Chef Jeff Mosher en 50 Aniversario de Bodega de Robert Mondavi

Chef Jeff Mosher y 50 Aniversario Bodega Robert Mondavi

Publicación Original: noviembre 14, 2016 – Actualizado: noviembre 16, 2016 por Adondeirhoy

El Chef Jeff Mosher se encuentra en Costa Rica con motivo del 50 aniversario Bodega Robert Mondavi en Costa Rica. Esta Bodega es pionera y precursora del turismo a bodegas de vinos y sus restaurantes. Mondavi con su idea logró que las bodegas de vinos se convirtieran en un destinos turísticos.

Chef Jeff Mosher y 50 Aniversario Bodega Robert Mondavi

Chef Jeff Mosher y el 50 Aniversario Bodega Robert Mondavi

Jeff estará en diferentes actividades y cocinas de nuestro país. Este lunes por la noche estará en la Cata de celebración del 50 aniversario Bodega Robert Mondavi, en Tintos y Blancos de Multiplaza Escazú. Para el público asistente a la misma, previa reservación, desgustarán un menú especial. Además se maridará con los vinos de la bodega y la edición especial limitada 50 Aniversario de Robert Mondavi.

Quieres probar la cocina de Jeff Mosher?

Finalmente, el martes Jeff Mosher estará compartiendo con el experimentado Vicent Boutinaud, chef Ejecutivo del Hotel Real Intercontinental. Ambos crearán un menú especial que los visitantes del Restaurante Factory.

Aquellos que así lo deseen podrán disfrutar desde el martes 15 de noviembre y por una semana, este menú.

Presentación en Sabores

El lunes estuvimos en Sabores donde pudimos prbar las recetas del chef Jeff Mosher

El Chef Mosher nos preparó una entrada y plato principal. Explicó que se inspiró en productos que se consiguen fácilmente en la región y con los cuales el tico estuviera familiarizado. Además la mezcla de sabores combinará perfectamente con los vinos de Robert Mondavi.
De entrada nos sirvió un pescado con una base de puré de papa. Aderezado con láminas de hinojo, alcaparras, piñones, jugo de limón y mantequilla. Destacaban los sabores ácidos y un salado justo, acompañado de un vino blanco Chardonnay de Mondavi.
De plato fuerte nos deleitó con una pechuga de pollo al horno, sobre una salsa de romanesco. De acompañamiento, una combinación de cuadritos de papa, camote, tiquisque, tocineta y cebolla. Adicionalemnte una ensalada venía servida arriba del pollo, hecha de berros, jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Sobre Jeff Mosher. WINERY CHEF

Después de haber sentado las bases para su carrera culinaria en San Francisco, en el año 2004 Mosher se trasladó al Valle de Napa, epicentro de la cultura de los vinos y los alimentos americanos.

Convertirse en winery chef, en Robert Mondavi Winery en enero de 2009 es un sueño hecho realidad para Mosher. La bodega se inspira en la larga historia de la bodega de defender el vino, la comida y el arte como parte de un estilo de vida divertido y saludable.

“Estar aquí es perfecto para mí, estoy rodeado de personas comprometidas con el gran vino y proporcionando la mejor experiencia a nuestros huéspedes”, dice. “la buena comida y el gran vino van de la mano, cada uno debe complementar el otro con sabores en los alimentos que realzan las características del vino, produciendo una comida maravillosamente equilibrada y una experiencia gastronómica excepcional”.

Napa Valley y su abundancia está en armonía con la filosofía de Mosher: “cocinar, para mí, es obtener ingredientes de la más alta calidad locales y cultivados de manera sustentable cosechados en la cima de la frescura y manipulándolos en nuevas formas emocionantes de acuerdo con las técnicas clásicas”.

Una cocina ricamente diversa del área de la bahía se combina con las diversas posiciones que él ha logrado.

A través de su carrera ha ayudado a formar estilos de la cocina bajo la gerencia de Mosher. “trato de fomentar un ambiente de cocina en el que todos puedan ser creativos y compartir ideas -esperemos poder inspirarnos mutuamente diariamente”, explica. “estoy constantemente pensando en nuevos platos y combinaciones de sabores. ¡no puedo evitarlo! ”

Sobre Robert Mondavi, fundador de la bodega

Robert Mondavi hijo de inmigrantes italianos. Fundó su bodega en 1966 para crear vinos americanos de calidad mundial. La primera cosecha fue Cabernet Sauvignon. Siendo un revolucionario en su área, decidió separarse de su familia que tenía negocio de venta de vinos y se aventuró a implementar el sistema de vino de alta calidad.

Funda su propia bodega, comenzando con sólo 12 acres y provocó una revolución. Con esto logró elevar el vino de California a la escena mundial. Así demostró que los vinos de calidad mundial podrían ser creados en los suelos del Valle de Napa.

Robert materializó su bodega y su expectativa. En 10 años la convirtió en la bodega ícono de vino californiano, revolucionando los vinos del área, logrando un producto a nivel de las mejores bodegas francesas.

 

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply