Costa Rica Celebra el Día Beaujolais Nouveau

Día Beaujolais Nouveau 2016 en Costa Rica

Publicación Original: noviembre 29, 2016 – Actualizado: noviembre 29, 2016 por Adondeirhoy

Costa Rica celebró el día Beaujolais Nouveau, un evento mundial, que se realiza por primera vez en suelo tico. Este es marcado en Francia el tercer jueves de noviembre. Ahi es cuando el vino de la región de Beaujolais es lanzado a las 12:01 am. Sólo semanas después de que las uvas del vino han sido cosechadas.

Día Beaujolais Nouveau 2016 en Costa Rica

Día Beaujolais Nouveau 2016 en Costa Rica

Esta tradición se celebra en Francia y las principales capitales del mundo. Todo para degustar y disfrutar el primer vino de la temporada. Hay cerca de 120 festivales relacionados con el día Beaujolais Nouveau en Beaujolais y muchos más alrededor del mundo.

El pasado viernes, el día Beaujolais Nouveau se celebró en Tintos y Blancos. Convirtiendo a Costa Rica en parte de la distribución mundial y simultánea en todo el planeta. Se logró esta degustación, al traer el vino directo desde Francia vía aérea por DHL.

De esta manera amigos y clientes, invitados especiales y prensa, pudieron ser parte del proceso de llegada del vino al país, su traslado a Tintos y Blancos y la degustación del mismo con un extraordinario menú francés creado especialmente para la ocasión.

Sobre Beaujolais y la historia del Beaujolais Nouveau

El viñedo de Beaujolais es una región vinícola de Francia que se extiende al sur de Borgoña y al norte de Lyon. Beaujolais era el nombre de una de las provincias históricas de Francia y debe su nombre al Castillo de Beaujeu. La región es conocida interacionalmente por su larga tradición vinícola y mas recientemente por el popular Beaujolais nouveau.

Beaujolais Nouveau un vino rojo cereza de color vintage que mejor se sirve frío. Este vino rojo fresco y afrutado es el resultado de un proceso de fermentación rápida que termina con un vino sabroso y limpio.

Las uvas Gamay que entran en el Beaujolais Nouveau son seleccionadas a mano en la provincia de Beaujolais de Francia. El vino realmente se originó hace un siglo como una bebida barata y alegre producida por los lugareños para celebrar el final de la temporada de cosecha.

La idea de una carrera a París con las primeras botellas de la nueva cosecha fue concebida y esto atrajo mucha atención de los medios de comunicación. En la década de 1970, la carrera se convirtió en un evento nacional. Las carreras se extendieron a los países vecinos en Europa en la década de 1980. Seguido por América del Norte y en la década de 1990 a Asia. Actualmente las botellas de esta primera cosecha se reparten en envíos express alrededor del mundo. Este “Día del Beaujolais”, o “Día del Beaujolais Nouveau” es objeto de una gran fiesta por los productores, que compiten para conseguir colocar las primeras botellas de la cosecha en diferentes mercados del mundo.

El eslogan tradicional, incluso en países de habla inglesa, era “Le Beaujolais nouveau est arrivé!” (literalmente: “¡El Beaujolais nuevo ha llegado!”), pero en 2005 se cambió a “¡Es tiempo de Beaujolais nouveau!”.

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply