Ron Flor de Caña Legado de Generaciones

Flor de Caña Legado

Publicación Original: diciembre 14, 2015 – Actualizado: enero 7, 2016 por Adondeirhoy

En la nueva tienda de Vinum Lindora, Ron Flor de Caña Legado de Generaciones lanzó su nueva campaña de comunicación internacional “Nacido de la tierra, Legado de generaciones” para toda Latinoamérica que estará disponible desde ya en los principales canales de cable de TV, aerolíneas, revistas regionales y de medios digitales.

Ron Flor de Caña Legado de Generaciones - 125 años

Ron Flor de Ca̱a Legado de Generaciones Р125 a̱os

“En la búsqueda de mantener su liderazgo y dar a conocer la historia de su legado, lanzamos esta noche una nueva plataforma de comunicación que lo posiciona como un producto sofisticado, a través del mantenimiento de la tradición de cinco generaciones de propietarios, ofreciendo un amplio portafolio de rones añejos de alta calidad internacional”. Señaló Casado, Gerente de marca de Flor de Caña para Centroamérica y México.

En una agradable velada, Casado dirigió además una cata de cinco sentidos, en donde los miembros de la prensa y los clientes pudieron deleitarse con un Flor de Caña Centenario 18 años.

De aniversario

Ron Flor de Caña tiene una alternativa para cada consumidor y ocasión de consumo. Esta prestigiosa marca nicaragüense está de aniversario: celebra 125 años toda una tradición de perseverancia, excelencia y reconocimiento mundial.

Desde las primeras zafras del Ingenio San Antonio, en Chichigalpa-Nicaragua, hasta las celebraciones actuales que se encienden en distintos países alrededor del mundo, Flor de Caña ha sabido conquistar los paladares, recibiendo más de 170 reconocimientos internacional que premian su calidad inigualable.

Es añejado naturalmente bajo el proceso denominado Slow-Agedâ„¢, en pequeñas barricas de roble blanco americano sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales, y en bodegas con ventilación natural -expuestas a las altas temperaturas y humedad del trópico nicaragüense – lo que concede un ron de notable color ámbar y distintivo sabor.

Todo su proceso de producción – desde la siembra de la caña de azúcar hasta su embotellamiento – ocurre en las mismas tierras de origen bajo la supervisión de expertos en la familia, asegurando la maestría, control y calidad de nuestro legado.

Esta marca emblema de Nicaragua está presente en más de 50 países y en 5 continentes con una venta aproximada de un millón de cajas anuales, de las cuales, 70% se coloca en el mercado internacional, lo que ha significado un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años.

Es además, uno de los cinco rones Súper Premium del mundo, encabezando esta categoría en Centroamérica.

LAND MADE РRon Flor de Ca̱a Nacido de la tierra

Si algo distingue a la marca es la calidad de su materia prima, la cual nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua y Centro América, con un suelo rico en nutrientes que permite cosechar una distinguida caña de azúcar hasta su florecimiento, por lo cual lleva con orgullo el nombre de Flor de Caña. Esta caña de azúcar, que nace en una tierra con condiciones características, concede melazas más ricas y complejas, que permiten crear un ron único con carácter elegante y balanceado.

Cada elemento de este ron es cultivado, cosechado, procesado y añejado en su destilería, ubicada en Chichigalpa – Nicaragua. La combinación de los ingredientes más finos, bajo la supervisión de la familia – 5 generaciones de expertos – aseguran la más alta y sostenida calidad que los distingue.

LEGACY REFINED РRon Flor de Ca̱a Legado de Generaciones

En 1890 Don Francisco Alfredo Pellas fundó el Ingenio Azucarero San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua. En esta época inicia la tradición familiar por el ron, luego que sus fundadores tuvieron la visión y osadía para atreverse a cultivar caña de azúcar en la riqueza de esta tierra.

Fue esa capacidad de ver más allá, el espíritu aventurero y la pasión por cosechar la mejor caña de azúcar, que los llevaron a crear un ron para celebrar el final de las cosechas, dando así origen a Ron Flor de Caña, hoy líder en Centroamérica y reconocido mundialmente.

Es hasta cinco veces destilado, lo que permite que los rones jóvenes tengan una pureza y suavidad perfecta para mezclar y preparar los mejores cocteles. Por su parte, los rones más maduros y añejados adquieren un carácter complejo y balanceado para una experiencia única al paladar, perfecto para degustar en las rocas o puro.

Ahora, luego de cinco generaciones, continúa bajo la misma tradición familiar, con 125 años de historia alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

El portafolio de Flor de Caña está conformado por los productos Extra Lite, Extra Seco 4, Añejo Oro 4, Añejo Clásico 5, Gran Reserva 7, Centenario 12, Centenario 18 y Centenario 25, la joya de la familia. Recientemente introdujo en tiendas de Duty Free y países seleccionados 2 innovaciones – Ron Flor de Caña Blanco Reserva 7, un ron super-premium blanco cremoso y afrutado, y Gran Reserva 90 Proof, un hermoso ron ámbar con una compleja y profunda intensidad, ambos diseñados para la elaboración de los mejores cocteles premium y clásicos. Todos bajo la renovada imagen de las botellas de Ron Flor de Caña, que cuenta con un diseño actual y elegante que evoca 125 años de autenticidad e historia, de las ricas tierras volcánicas nicaragüenses.

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply