150 Aniversario de Valvoline Celebrado en Costa Rica

150 Aniversario de Valvoline en Costa Rica Desde 1866 a la Fecha

Publicación Original: octubre 1, 2016 – Actualizado: octubre 20, 2016 por Adondeirhoy

El 150 aniversario de Valvoline, lubricante líder en el mundo, se celebró el pasado 28 de setiembre en Costa Rica. La actividad reunió a empresarios y personeros gubernamentales, donde nos contaron parte de la historia de Valvoline.

150 Aniversario de Valvoline en Costa Rica Desde 1866 a la Fecha

150 Aniversario de Valvoline – Desde 1866 a la Fecha

Valvoline fue desarrollado por el Dr John Ellis, en 1866 para movilizar las calderas de vapor. Este lubricante que se utilizó en la fabricación del primer vehículo Modelo “T” de la Ford.

Valvoline fue la primer marca de Lubricante registrada en Estados Unidos y durante la Segunda Guerra Mundial las fuerzas armadas de los Estados Unidos utilizaba los productos Valvoline para todos
sus equipos.

El aceite se vuelve muy cotizado e inicia su renombre al ser utilizado en los Moonshine runs, en el tiempo de la prohibición. Los corredores de licor necesitaban un aceite confiable y de alta duración y protección para sus motores.

Posteriormente las carreras clandestinas entre los mismos corredores, también requerían de un producto de alta calidad y ahi estaba Valvoline. Estas carreras clandestinas es lo que llega a ser Nascar. Las primeras carreras automovilísticas certificadas en los Estados Unidos como Nascar fue respaldada por Valvoline.

Datos interesantes sobre Valvoline y su uso:

  • Koenigsegg es el automóvil más veloz del mundo y utiliza Synpower, lubricante
    sintético de Valvoline.
  • Valvoline fue la primera marca en desarrollar un lubricante multigrado para climas calientes y
    fríos . Este se llamo All Climate.
  • Valvoline fue la primera marca en desarrollar un lubricante para vehículos con Alto Kilometraje.
    (Max Life).

“Valvoline consolida 150 años de su marca con la presencia de sus productos en más de 160 países en el mundo. Estamos convencidos en que el motor de su vehículo podrá rendir al máximo con nuestros lubricantes. Esta es nuestra tarea, el estudio y la mejora constante”, expresó el Gerente Regional para Centroamérica y el Caribe, Federico Granados.

CUMMINS Y VALVOLINE, DOS VIEJOS CONOCIDOS EN ESTE LARGO RECORRIDO.

“Valvoline está representada por la empresa Cummins Centroamérica. Hemos apostado en la trayectoria, credibilidad y tecnología desarrollada en los laboratorios de Valvoline. Esta alianza no nace en la actualidad, anteriormente y en muchos países Cummins ha confiado en los lubricantes Valvoline para utilizarlo en sus modernos motores diseñados para el trabajo pesado”. Así lo manifestó el Gerente Regional de Cummins en Costa Rica, Luis Enrique Martínez.

Fotos 150 Aniversario de Valvoline ne Costa Rica

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply