Publicación Original: julio 14, 2015 – Actualizado: septiembre 29, 2015 por Adondeirhoy
El Festival de Música Credomatic cumple su 25 aniversario y al igual que en sus años anteriores, nos trae un es lleno de musica para toda la familia.
Festival de Música Credomatic
Del 1 al 23 de agosto se realizará el XXV Festival de Música CREDOMATIC y la inauguración oficial será el sábado 8 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional. El concierto de apertura estará a cargo de le Gran Coro Académico de Rusia y el Coro Surá de Costa Rica.
Como todos los años, habrá presentaciones en iglesias, plazas y parques de todo el paÃs. Los conciertos gratuitos más importantes de San José son dos. El primero será el domingo 9 de agosto al mediodÃa en la Catedral Metropolitana, a cargo de la Orquesta de Andorra. El segundo concierto, el domingo 23 de agosto, a las 11 a.m., en la explanada de la Iglesia de La Soledad, a cargo del Coro Académico de Rusia y el Coro Surá de Costa Rica. También habrá dos audiciones gratuitas en la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, en Grecia.
Calendario Festival Credomatic 2015 – 25 aniversario Costa Rica
Los precios
Las entradas para dos de los más importantes conciertos del Festival de Música CREDOMATIC se pueden adquirir en la boleterÃa del Teatro Nacional.
El precio de las entradas para otros auditorios como son hoteles de playa y de montaña, se manejarán en las propias sedes. Las demás presentaciones, en plazas, plazoletas, iglesias y redondeles se manejarán directamente en esas sedes. Los demás conciertos serán totalmente gratis.
Precios en el Teatro Nacional
Gran Coro Académico de Rusia:
Butaca ¢20.000
Luneta ¢17.000
Palco ¢15.000
GalerÃa Fila 1 ¢13.000
GalerÃa General ¢10.000
GalerÃa Lateral ¢5.000
Syntagma:
Butaca ¢20.000
Luneta ¢17.000
Palco ¢15.000
GalerÃa Fila 1 ¢13.000
GalerÃa General ¢10.000
GalerÃa Lateral ¢5.000
En estos 25 años se han relizado 900 conciertos, en 90 sedes a cargo de 223 grupos y 1.500 artistas, 300 costarricenses. Este año habrá 40 conciertos 14 de los cuales son gratuitos, en 28 sedes, a cargo de 52 músicos, 35 de ellos costarricenses.
La belleza natural de los escenarios constituye una marca emblemática del Festival, que se presenta cada año frente al Océano PacÃfico o el Mar Caribe, asà como en reservas naturales y al lado de majestuosos volcanes. Este agosto el violinista canadiense Fréderic Bednarz y la pianista japonesa Natsuki Hiratsuka podrán ser escuchados en conciertos que se realizarán en ambas costas. Le Barroque Nomade de Francia visitará Manuel Antonio, Monteverde, Villa Caletas y Guanacaste. Las cuerdas de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra estarán en SarapiquÃ, Arenal, las montañas de Heredia y el PacÃfico Norte.
Los órganos
Desde 1998 el Festival ha estado en primera fila en la labor de rescate de los órganos en nuestro paÃs. Con más de 30 conciertos, en los que han participado 10 organistas internacionales, demostrando que estos maravillosos instrumentos, patrimonio artÃstico del paÃs, pueden y deben ser restaurados para que la música de órgano, y en general la música sacra, recuperen la posición relevante que les corresponde. Este año vendrá el organista alemán Roland Voit, quién ofrecerá dos conciertos con el órgano de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Grecia, uno de los cuales incluirá al notable barÃtono germano Stefan Adam.
Los actores más importantes, que han enriquecido esta iniciativa y le han dado su razón de ser, son muchos miles de costarricenses que durante cinco lustros han llenado salas, plazas, iglesias y teatros por todo el paÃs. Son ellos quienes han hecho posible que el Festival ocupe un lugar destacado en la historia de nuestro paÃs.
Durante los 24 años anteriores el Festival ha hecho un importante aporte a la democratización de la cultura y ha demostrado, con creces, que la cultura no es privilegio de unos pocos, que no hay que tener dinero ni viajar por las grandes urbes para disfrutar de un buen concierto, en otras palabras, se ha evidenciado que la cultura es de todos y para todos. Con la realización anual de esta iniciativa, CREDOMATIC no persigue beneficio comercial alguno, lo que procura es proporcionar entretenimiento y hacer un aporte a la educación y a la formación cultural de la sociedad, sin importar si son o no sus clientes.
Comparando los precios al público con los costos de producción, el Festival no tiene interés en lucrar: el objetivo es hacer un aporte a la comunidad como parte de la Responsabilidad Social Corporativa que defiende, practica y promueve CREDOMATIC.
Be the first to comment