Publicación Original: noviembre 23, 2018 – Actualizado: enero 6, 2020 por Adondeirhoy
El World Class 2018 obtiene al mejor bartender del mundo. Orlando Marzo es australiano y ganó, en el décimo aniversario de esta competencia.
World Class 2018 celebró 10 años con nuevo ganador global
World Class 2018 tiene un nuevo ganador. Procedente del reconocido restaurante Lûmé en Melbourne, Australia: Orlando Marzo. De esta forma, Marzo venció a más de diez mil bartenders a nivel mundial. Resultando así, de una final de 4 días y con un cara a cara con los mejores 56 todo esto en Berlín.
Lauren Mote, coctelero Global de Diageo y juez de WORLD CLASS, comentó: “Todos los finalistas trajeron su mejor juego, pero Orlando realmente estuvo en otro nivel. El aperitivo de Zacapa que él preparó para el reto “Antes y Después” fue uno de los mejores que he probado en mi vida. Y la forma en que mantuvo sus nervios en la final de ‘Cocktail Clash’-. Para mí, esa es la marca de un verdadero WORLD CLASS bartender.”
Precisamente, en este décimo aniversario disfrutar de una experiencia así en competencia fue refrescante. Hacerlo además, en una ciudad ecléctica y conocida por lo innovador en su escena de bares es por demás, satisfactorio.
“¡No puedo creerlo!” exclamó Orlando, “Estar aquí, compitiendo con los mejores bartenders del mundo, juzgado por algunos de los nombres más icónicos en el negocio ha sido una oportunidad única en la vida, ¿pero realmente ganar? ¡Todavía estoy en shock! ¡No hubiera podido hacerlo sin el asombroso apoyo de mi equipo allá en casa – ellos me han animado en cada etapa del evento!”
La competencia inició el 5 de octubre con docenas de mixólogos reunidos compitieron entre sí. Y donde los 4 finalistas se disputaron la gran final de “Cocktail Clash”. Este año particularmente, se traspasaron las fronteras de la mixólogia. El estandard fue excepcional.
Cómo ganó?
El impacto de Orlando Marzo en los jueces se centró en llevar el consumo sostenible más allá, en el desafío “Better Drinking” de Ketel One. Dominó además, en la ronda de “Sabores de una Nación” dándole un giro al clásico Johnnie Walker Black Label Highball. Y por último, derribó la casa con impresionantes creaciones en la Gran Final de “Cocktail Clash”.
Be the first to comment