fbpx

Mercedes Benz Fashion Week San José 2018 – MBFWSJ18

Mercedes Benz Fashion Week San José 2018

Nuevamente el MBFW San José 2018 se dividió en varios días. Este año en tres oportunidades asistimos a ver lo nuevo que se presentaba para la moda en Costa Rica

Pasarela MBFW San José 2018 Dia 1

Primera noche de pasarela MBFW San José 2018

Carmiña Romero fue la diseñadora que abrió la pasarela de este jueves al ser las 8:30 pm. Su colección inspirada en el baile Flamenco, donde prevalecieron los volantes (vuelos) y encajes floreados con espléndidos colores denotaron muchísima elegancia y femineidad.

El segundo diseñador de la noche fue John Howard con una propuesta sobria, varonil e ingeniosamente clásica. En sus diseños nos mostró de manera muy atinada el uso de colores neutros combinados con colores más vivos tales como el magenta y mostaza; así como un buen gusto por el uso de las capas. A mi criterio, una colección realmente espectacular.

El siguiente diseñador fue Effraín Mogollón con una colección con acertadas asimetrías y gran uso de volantes (vuelos) que de igual manera reflejaron mucha distinción y elegancia. También introdujo el uso de terciopelo en algunos de sus conjuntos.

La pasarela de Saúl E.  Méndez nos mostró estilos cómodos e informales con gran predominancia de mantas y linos. También mostró conjuntos deportivos como patrocinador oficial de la Selección Nacional de Costa Rica. Pero la gran sorpresa de la noche fue la presencia en la pasarela de Esteban Chavarría (modelo discapacitado) quien con gran determinación causo furor al público presente, demostrando que cualquier puede lograr lo que se propone; felicitaciones a este hombre quién es todo un ejemplo de superación.

El cierre de la pasarela lo realizó el diseñador Juan Carlos Obando. Destacó una fuerte inclinación por sus diseños con caídas y formas suaves que invitan a la seducción. El uso principalmente de sedas y terciopelos dejó plasmado en sus diseños un concepto muy femenino y romántico. Realmente seductor.

(Dar click a la imagen para agrandar)

Segunda noche de pasarela MBFW San José 2018

Alexa Barzuna inauguró la pasarela a las 9 pm con un llamativo grupo de bailarinas gimnastas para mostrar su línea de ropa deportiva. Fue sin duda la pasarela más creativa de la noche, en donde ella también participó como una bailarina más.

El siguiente diseñador fue Daniel Moreira con una colección inspirada en el Lejano Oeste; con prendas llenas de color, elegancia y sensualidad, que contrastaron de manera muy acertiva con sombreros vaqueros y un calzado sin igual. Realmente espectacular.

Luego llegó el turno de O-Pöp, que mostró conjuntos cómodos y relajados, con un estilo casual.

El siguiente exponente fue Multiplaza, quién mostró la moda actual de las vitrinas de famosas tiendas tales como Levi’s, Guess, Converse, Aldo y Adidas.

Shantal Lacayo mostró prendas de tipo casual con contraste de texturas, estampados y telas en colores llamativos con prevalencia del rojo, amarillo y azul.

El cierre de la pasarela fue con el diseñador Alfredo Martínez quién mostró mucha elegancia y sobriedad en sus prendas. Destacó el uso de los colores blanco, negro, rosa pálido y gris plata. Una colección realmente hermosa.

 

Sábado 05 de mayo MBFW San José 2018

Bloque 1 dentro del MBFW San José 2018
Universidad Véritas

El primer bloque de la tarde del sábado fue iniciado por los estudiantes de la Universidad Véritas. Marianlly Alvarado mostró una colección de trajes blancos para boda con estilos sexys y juveniles; luego le tocó el turno a Sharon Florence quien expuso diseños en transparencias con diferentes colores.

Híbridos presentó ropa casual en donde hizo uso de textiles de fibras naturales tales como mantas y lanas; Joe by M exhibió una propuesta interesante basada en colores básicos (azul, amarillo, verde y rojo) con camisas de diferentes diseños en color blanco.

Fever mostró una colección muy casual con predominancia del color banco; Hao cautivó al público con abrigos esponjosos de colores negro y gris y rosado neón.

Universidad Creativa

Por parte de la Universidad Creativa se observaron proyectos interesantes. La colección denominada “Infant Reunion” de la diseñadora Jimena Sanz mostró piezas diversas que combinan tonos pasteles y difusos, como queriendo mostrar un poco de inocencia e infancia. “Lucta” de Mónica Hernández y Giannina Sánchez tomó como inspiración la opresión y discriminación de las mujeres negras, en donde todos los conjuntos fueron completamente negros.

Joselyn Lam con su colección “Curtus Datsuzoku” donde se presentaron diseños que representan la feminidad y sensualidad por medio de piezas en colores verdes y cafés. La colección de Kendry Guido y Yazmín Madriz fue llamada “Resiliencia” y expuso ropa con colores alegres que proponen un aire de optimismo y diversión.

Por su parte, “Brío” de Verónica Calderón mostró cortes geométricos con colores vivaces y el uso de sombreros de ala ancha. El cierre de la pasarela de la U Creativa lo hizo Jéssica Pereir, que llamó a su colección “Same Love” y claramente defiende el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Luego le tocó el turno al The Agency que contó con bailarines durante la pasarela. El estilo de la colección se basó en jeans y camisas y blusas relajadas, mostrando un look muy casual. Self Love mostró una colección inspirada en el reciclaje.

Fernando Alberto Atelier mostró una colección sofisticada y elegante con prendas estampadas con arte sacro, lentejuelas, terciopelos y transparencias.

Bloque Esencial dentro del MBFW San José 2018

El bloque Esencial Costa Rica inició con la joyería de Elha, quién mostró accesorios elaborados en plata con diseños básicos. Luego fue el turno de Mar Dalí quien mostró trajes de baño alegres y coloridos con estampados tropicales. Alejandro Velásquez nos mostró una colección relajada con estampados de aves.

Yurika expuso un estilo casual con predominancia en el uso de chaquetas casuales. El Canto mostró diseños alegres y coloridos con hermosos estampados que me recuerdan los dibujos pintados en las carretas típicas. La colección de Jahayra Jiménez muestra un estilo casual de corte clásico. Soft mostró una muy variada colección tanto en colores como en estilos. O-Pop presentó su estilo “Pop Urbano” con piezas en colores vivos. Lucasta Rollers tuvo su participación con conjuntos relajados que invitan a la comodidad. Donato presentó una colección espectacular basada principalmente en el Arte Sacro. Jardín de Venus deleitó con prendas muy femeninas con aire desenfadado. Monserrat Dibango presentó una colección de verano para mujeres de todas las edades. Concepción Miranda cerró la pasarela con prendas brillantes e impermeables transparentes.

Bloque 2 dentro del MBFW San José 2018

Fabrizzio Berrocal abrió la pasarela del segundo bloque con conjuntos casuales y sobrios, pero con colores muy llamativos que lograron un contraste muy agradable a la vista. Lo que más llamó la atención de su colección fueron los abrigos con rallas multicolores.

Muss Muss de Consuelo Melo mostró una colección sobria y minimalista confeccionada en telas de seda y lana.

Amo y Señor de Eric Mora exhibió una colección cómoda sin dejar de ser elegante; sin una predominancia de colores y tonos, brindando una pasarela muy lejos de caer en la monotonía.

Alfredo Martínez basó su colección en el uso de telas aterciopeladas, telas enchifóncon hermosas caídas que daban la impresión de cascadas y gran uso de lentejuelas. Cada uno de sus conjuntos fue un deleite a la vista donde el diseño de alta moda brillo en todo su esplendor.

El cierre de la pasarela fue la colección de Ángel Sánchez con una colección espectacular en donde se destacó el uso de plumas y telas chifón. Los colores de su colección fueron el negro, magenta, turquesa oscuro y azul violeta; Leonora Jiménez cerró el desfile con un hermoso vestido color magenta con plumas suavemente colocadas.

 

Copyright Derechos Reservados Mercadeo Web S.A. © 2003 – 2017 Adondeirhoy.com :: Derechos reservados - Privacy Policy - Miembro del consorcio de medios web de Mercadeo Web S.A.