Publicación Original: julio 29, 2018 – Actualizado: julio 29, 2018 por Adondeirhoy
Este jueves 26 de julio se realizó la celebración oficial del 80 aniversario de Almacén La Opera, destacando el talento de dos jóvenes costarricenses que ganaron el DesafÃo La Opera.
80 aniversario de Almacén La Opera
En 1936 León Rubinstein y su esposa Lola con sus hijos, vinieron de Polonia, justo antes de la segunda guerra mundial huyendo del difÃcil contexto europeo. Empezaron a vender ropa de puerta en puerta en San José y posteriormente abrieron su primera tienda de telas, lo que actualmente se conoce como Almacén La Ópera, una tradición de moda y calidad en la capital costarricense.
De esta manera Almacén La Ópera celebra su aniversario, pero también el talento nacional, en un desafÃo que logró exponer grandes cualidades de jóvenes costarricenses en el campo de la moda, y además estableciendo un evento y concurso que promete tener otras ediciones para seguir exponiendo y dando oportunidad a nuevas promesas del diseño local.
DesafÃo La Opera
El 80 aniversario de Almacén La Opera se celebró con el cierre del DesafÃo La Opera. El concurso el DesafÃo La Opera en el que se involucraron diseñadores costarricenses y representantes de la moda nacional. Expertos sastres y el apoyo de la empresa se utilizó para vestir a Los Tenores JoaquÃn Yglesias, Arnoldo Castillo, Rodolfo González y Ricardo Bernal.
Los ganadores del desafÃo crearon diseños para los cantantes costarricenses. Oscar Lagos creó una colección formal y Verónica Morales la colección casual.
Ellos fueron elegidos, luego del proceso de competencia, presentación de creatividad y diseños. Los jueces fueron los tenores, Doña Eva Rubinstein – propietaria del Almacén- y doña Maria Elena AlpÃzar, empresaria y modista reconocida en el medio nacional, propietaria de Kelinda.
Los trajes fueron confeccionados por sastrerÃas de gran renombre; Don Jose Araya, maestro sastre de Trajes Ejecutivos del Foro y Don Edwin Valverde, maestro sastre de Trajes Eventuales. Además, se contó con la asesorÃa del diseñador nacional Fabrizzio Berrocal.
En la velada pudimos disfrutar no solamente de moda, sino también de historia. Se realizó un emotivo homenaje al almacén y sus orÃgenes. Quedando demostrado el porqué de su permanencia en el mercado durante 80 años. Ofrecer al público costarricense calidad, precios accesibles y cordialidad en un camino de trabajo y constancia. Eso lo ha convertido en una marca que ha acompañado a clientes, modistas, diseñadores. Siendo parte del desarrollo de la moda costarricenses durante 8 décadas.
Be the first to comment