Beer City Tour celebrando el Dia Internacional de la Cerveza

Beer City Tour - Dia Interncional de la cerveza Costa Rica

Publicación Original: agosto 9, 2014 – Actualizado: agosto 30, 2015 por Adondeirhoy

El Beer City Tour fue una noche cargada de gastronomia, variedad de cerveza, cultura y moderacion. En celebracion del Dia Internacional de la Cerveza, Cerveceria Costa Rica – Florida Bebidas nos llevo en esta fecha por una gira, para recordar el valor gastro-cultural que representa esta bebida en muchos paises alrededor del mundo.

Beer City Tour - Dia Interncional de la cerveza Costa Rica

Beer City Tour – Dia Internacional de la Cerveza

Pilsen, Bavaria, Heineken e Imperial fueron las protagonistas en organizar su exclusivo “Beer City Tour”. Un concepto original y a la medida en el que la cerveza, el maridaje de esta milenaria bebida y la gastronomia, fueron el centro de esta celebracion.

El recorrido inicio con un brindis de bienvenida con la cerveza Pilsen en el lugar de salida del Beer City Tour, acompañado de nueces mixtas. Como consumidor de Pilsen, la prefiero con un buen steak, pero como veriamos, cada parada nos tendria una grata experiencia.

La primera parada fue dedicada a Bavaria Light en el bar El Gaff, donde se nos ofrecio una tartar de atun con una reduccion de Salsa de Soya. Este plato baja considerablemente la acidez de la cerveza, nivelando el paladar que permite disfrutar aun mas de la mezcla cereveza y platillo.

La segunda parada correspondio en el Beer Factory, la dedicada fue Imperial Draft. Con un pollo caribeño en salsa de coco picante preparado con cerveza Imperial Draft, sobre una cama de lechuga y ensalada en jalea de maracuya, nos llevo a un nivel no conocido para este servidor en el maridaje de cervezas.

En la tercera parada del Beer City Tour, la anfitriona fue Bavaria Dark. Ahi pudimos degustar el placer de esta cerveza con un postre de brownie especial en una reduccion de chocolate oscuro con pecanas y Bavaria Dark incluida en la receta.

Beer City Tour - Dia Interncional de la cerveza Costa Rica

Al final de la noche, Heineken amenizo el ambiente, presentando su nueva promocion abre tu ciudad, con botellas que llevan el nombre de diferentes ciudades, en el Hoxton Pub. Con buena musica y Heineken dando asi fin al Beer City Tour.

Como nace el Beer City Tour?

La iniciativa se trabajo en conjunto con la organizacion GAM Cultural, creadores del Art City Tour, un concepto de gran tendencia a nivel nacional que recorre las principales rutas citadinas de San Jose haciendo paradas en diferentes tiendas y galerias con el objetivo de apreciar el arte nacional.

El “Beer City Tour” consiste en una visita guiada a algunos de los mejores puntos de tendencia del este de la capital, teniendo como objetivo que los asistentes disfruten y exploren exoticas experiencias al probar no solo diferentes cervezas del portafolio de Cerveceria Costa Rica, sino tambien descubrir distintas opciones de consumo en las que la cerveza es el complemento perfecto para todo tipo de comida.

El Beer City Tour brinda consejos para convertir a la bebida en aliada para multiples ocasiones, sin dejar de lado el consumo responsable.

El sabor y la frescura de esta bebida en conjunto con el maridaje y la buena cuchara, convierten a la cerveza como la compañera ideal para cualquier ocasion.

“En Cerveceria Costa Rica queremos celebrar este dia aprovechando la oportunidad para compartir informacion y experiencias diferentes, a la vez que promovemos nuevas ocasiones de consumo para disfrutar de la cerveza de manera moderada”, comento Gisela Sanchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Particularmente esta zona urbana de San Jose fue elegida para el “Beer City Tour” por su constante evolucion en la oferta de actividades sociales, culturales y gastronomicas que se han mantenido durante los ultimos diez años, en medio del renacer de la ciudad como destino de cultura, arte, espacios verdes, gastronomia y diversion.

Estas caracteristicas son compartidas con la cerveza, una bebida que es parte de la idiosincrasia costarricense y que viene a marcar tendencias positivas en el tiempo, ligado a un disfrute de estilos de vida saludable.

“Nuestro objetivo es posicionar la fecha en el pais y celebrar esta bebida milenaria, sin olvidar que la moderacion y el consumo inteligente son las mejores formas de disfrutarla”, agrego Sanchez.

Cerveza: la compañia perfecta para toda ocasion

Ciertamente la cerveza, asociada a un consumo moderado, es la compañera ideal en ambientes de celebracion y fiesta, ligada a las tradicionales “bocas” u otros aperitivos. Sin embargo, la tendencia mundial convierte tambien a esta bebida en un complemento unico para disfrutar al calor de una parrillada con los amigos, o en la intimidad del hogar acompañando la cena perfecta.

“Nos interesa presentar a la cerveza como un producto de amplia flexibilidad que puede estar presente en una actividad tipo coctel o acompañando el disfrute de un postre, pero sobre todo disfrutandola con inteligencia y conocimiento. Ese es el mensaje principal que deseamos transmitir en esta celebracion del dia internacional de la cerveza”, concluyo Sanchez.

Le invitamos a unirse al #beercitytour y conocer mas de cerca las bondades de la cerveza, bebida que cumple 9.000 años y sigue sumando.

Siguenos adondeirhoy.com en Facebook y adondeirhoy.com en Twitter

Adondeirhoy.com tiene la informacion oficial de los conciertos en Costa Rica, clubes y bares, restaurantes en Costa Rica, y los mejores eventos en Costa Rica, y Moda.

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply