Huawei cumple su 15 aniversario de operaciones en Costa Rica

Huawei 15 aniversario en Costa Rica

Publicación Original: diciembre 6, 2022 – Actualizado: enero 23, 2023 por Adondeir Hoy

Huawei celebró su 15 aniversario de operaciones en Costa Rica, país donde ha contribuido al desarrollo de las capacidades y habilidades tecnológicas con su marca.

Huawei 15 aniversario en Costa Rica

Huawei 15 aniversario en Costa Rica

En el evento de celebración del 15 aniversario, Huawei repasó algunos de los hitos más importantes en el desarrollo de su trabajo en nuestro país. Esto ha creado una alianza con el gobierno, empresas, universidades y el público en general.

“Por más de 15 años, hemos trabajado fuertemente en disminuir la brecha digital en el país, contamos con un equipo extraordinario de profesionales y el respaldo de nuestros socios locales, instituciones gubernamentales, universidades y operadores, para continuar ofreciendo soluciones, servicios y productos de vanguardia a la población costarricense. Nos orgullece tener raíces en Costa Rica y esperamos continuar cosechando más éxitos en este maravilloso país”, destacó Peng Yang, CEO de Huawei Costa Rica.

Huawei busca brindar mejores soluciones y servicios en tecnologías de la comunicación para los costarricenses. Adicionalmente la empresa procura alcanzar una Costa Rica mejor conectada e inteligente con miras en favorecer el desarrollo en todos los campos productivos.

Desarrollo de Talento con Hauwei

Durante la actividad se repasaron los esfuerzos que ha realizado Huawei con vistas a desarrollar el talento en Costa Rica por medio de iniciativa como Semillas del Futuro. Este programa ha capacitado más de 40 estudiantes universitarios en habilidades y conocimientos en tecnologías de la comunicación e información. Esto ha permitido enfrentar los exigentes y cambiantes retos de este sector.

“Huawei ha entendido esos cambios en el sector, por lo que ha trabajado con universidades, instituciones y autoridades gubernamentales de nuestro país, con la finalidad de unir esfuerzos en una iniciativa integral que han denominado un Plan de Desarrollo de Talentos TIC, que busca preparar jóvenes talentosos para que lideren las soluciones en tecnologías, innovación y telecomunicación”, destacó Carlos Enrique Alvarado, ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Huawei ICT Academy

En esta línea, la empresa anunció el lanzamiento de Huawei ICT Academy. Esta es una iniciativa centrada en el objetivo de brindar a estudiantes del sector una sólida base para que tengan acceso a las más recientes tecnologías, cursos en línea, herramientas de simulación y certificaciones en temas tecnológicos.

En Costa Rica, este proyecto se lleva de la mano con el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad FUNDEPOS.

——
Te invitamos a escuchar Pontik Radio. Radio Online con música nueva las 24 horas al día. Descubre también lo sucedido en un día como hoy en la historia de la música.

Logo Pontik Radio - Pontik Radio

Visita Pontik@ sitio web de noticias de entretenimiento, moda y cine, así como su pagina de Mundo Geek con temas de videojuegos, comics, cosplay y cultura geek.

Adondeirhoy.com es la pagina #1 de eventos y conciertos en Costa Rica desde el 2010.

Cuanto te gustó?
En Resumen
Huawei 15 aniversario en Costa Rica - Huawei ICT Academy
Nombre del Articulo
Huawei 15 aniversario en Costa Rica - Huawei ICT Academy
Descripcion
Huawei celebró su 15 aniversario de operaciones en Costa Rica y anuncia la cración de la Huawei ICT Academy con el ITCR y Fundepos.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.