La Isla De Los Hombres Solos en Teatro Espressivo

La Isla De Los Hombres Solos en Teatro Espressivo

Publicación Original: septiembre 11, 2016 – Actualizado: septiembre 11, 2016 por Adondeirhoy

La presentación de la obra literaria La Isla De Los Hombres Solos en Teatro Espressivo, estará en cartelera hasta el 6 de noviembre.

La Isla De Los Hombres Solos en Teatro Espressivo

La Isla De Los Hombres Solos Llega al Teatro Espressivo

La isla de los hombres solos, texto de Caridad Svich e inspirada en la novela de José León Sánchez, está siendo presentada en el Teatro Espressivo en Momentum Lindora.

Las funciones serán viernes y sábados 8 p. m. y domingos 6 p. m. Las entradas estarán a la venta llamando al 2267-1818. También en boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro todos los días de 9 a. m. a 6 p. m.

Además el montaje tendrá una función muy especial el viernes 22 de octubre, en el histórico Teatro Nacional. Para el 2017 se planea una gira por centros educativos y cárceles en

Las 30 funciones llevarán al público por un viaje entre el dolor humano, la poesía escénica y la redención de la mano de Jacinto, el preso #1713 de la isla. Es un recorrido a lo largo de los años y para disfrutarlo solo se requiere de una mente abierta para disfrutar el arte.

La dirección es del experimentado José Zayas, director neoyorquino que regresa a Costa Rica luego del éxito de adaptación de La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

El director ha aclarado que la obra no será fiel al libro. “Creo que se va a sufrir como en el libro, pero también hay una poesía exquisita. Es el testimonio de un artista, este tiene una belleza entre toda la monstruosidad que se narra y la puesta en escena está captando toda esta idea”, detalló el director.

Zayas está confiado que el resultado gustará al autor del libro y al público. Recordó que José León Sánchez le expresó su confianza y le dijo que hiciera “lo que él quisiera”.

“Tenemos una escenografía exquisita, pesada, monolítica, mientras que lo audiovisual nos lleva a un mundo de poesía que nos saca del dolor y nos pone junto a los prisioneros en otro lugar. Los efectos de maquillaje nos enseñarán las cicatrices y el vestuario se complementa muy bien, a pesar que los personajes están casi desnudos en la isla, porque no tenían mucha ropa”, agregó Zayas.

Junto al director,  participa un elenco de 12 extraordinarios actores, encabezados por Pablo Morales, en el papel de Jacinto. Además de Carlos Miranda, Carlos Alvarado, Melvin Jiménez, Erick Córdoba, Antonio Rojas, Douglas Cubero, Manuel Martín, Arturo Campos, Gerardo Arce, Isaac Talavera y Amadeo Cordero.

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply