Publicación Original: junio 16, 2014 – Actualizado: agosto 30, 2015 por Adondeirhoy
Estuvimos en la cata de Ron Centenario, donde degustamos los añejos de 20, 25 y 30 años de este excelente ron, que nos demuestra una calidad internacional que se elabora en Costa Rica.
Ron Centenario – Calidad Internacional desde Costa Rica
Con la presencia de personeros de Ron Centenario, el pasado jueves 12 de junio, estuvimos en una cata-maridaje en JR Ribs, de los añejos de 20, 25 y 30 años de este excelente ron.
Luego de una excplicacion amplia del sistema Solera, utilizado por los mejores rones, para el añejamiento adecuado, pasamos a experimentar los sabores y aromas de Ron Centenario.
Iniciamos con el Centenario 20 años, primero el sabor, luego los aromas. Le agregamos una pizca de agua para bajar el nivel de alcohol y poder apreciar sus aromas. Posteriormente junto con unas cascaras de papa rellenas con queso y natilla, pudimos saborear el maridaje o relacion de la comida con las bebidas alcoholicas.
Seguidamente pasamos al Centenario 25 años. Este es un poco mas seco que el anterior y el maridaje fueron alitas en salsa barbacoa semi picantes. Su sabor expresa frutas verdes, manzana y pera con notas de especies.
Por ultimo catamos el Centenario 30 años. Con sabor suave al paladar, mas dulce que los anteriores y no seco como el 25 años. Su maridaje lo realizamos con una costilla de cerdo en salsa barbacoa. Su sabor resalta frutas maduras, ciruela y pasas, con sabor a vainilla y mucha madera.
Estos tres añejos de Ron Centenario han ganado una gran cantidad de premios internacionales, incluyendo el Spirit of the Year en el festival de rones de Alemania en el año 2011, para el Centenario 30 años. Otro premio es la medalla de Oro en el festival de rones de Alemania del 2013, para el Centenario de 25 años.
Siguenos adondeirhoy.com en Facebook y adondeirhoy.com en Twitter
Adondeirhoy.com tiene la informacion oficial de los conciertos en Costa Rica, clubes y bares, restaurantes en Costa Rica, y los mejores eventos en Costa Rica, y Moda.
Be the first to comment