Publicación Original: octubre 13, 2015 – Actualizado: octubre 25, 2015 por Adondeirhoy
Aunque es un musical creado en los años 60, Fantasticks nos trae un ensaje que aun es valedero en esta época donde existe ese distanciamiento en la comunicacion entre padres e hijos.
Fantasticks Una Moraleja que Aprender
Realmente es muy difÃcil escribir sobre esta obra, principalmente porque depende de quien la vea asi será la percepción que se lleve de la misma. Aquellos que sean padres y tengan hijos la verán de una forma y aquellos que sean jóvenes la verán de otra perspectiva.
SerÃa sencillo simplemente contarles ambas perspectivas pero ahi está la magia de esta obra, realmente es algo que merece ser visto y por eso se las recomendamos sin contarles muchos detalles. Si les dejamos una breve sinopsis, sin mucho detalle, para que tengan una idea.
Dos jovenes vecinos se enamoran y sólo pueden comunicarse a través de una tapia que sus padres han construido entre ambas propiedades. El amor es escondido de los padres, debido a una falsa disputa entre ellos (creada por los padres para fomentar que sus hijos se enamoren bajo la premisa de que si les dices que NO ellos irán en contra de loq ue digan sus padres). Asà surge el amor y el inicia de uan trama basada en mentiras que conlleva a un desenlace inesperado para unos, pero esperado para otros.
Los padres contratan a unos actores para que dramaticen un rapto y que el muchacho la salve heroicamente y se termine asàla supuesta disputa entre los padres. Los muchachos obviamente se dan cuenta de la trama y rechazan de plano este amor “arreglado”, llevando a una separación y a que cada uno experimente la vida y sus desiluciones en una secuencia paralela.
Las mentiras, aprovechadas por terceros, llevan a ambos jóvenes y sus padres por un duro proceso de entendimiento y comprensión.
Al final queda claro el efecto de las mentiras en cualquier tipo de relación interpersonal, de cómo las personas cuando realmente desean algo no hay obstáculo que lo impida y que el verdadero amor paternal y de pareja pueden apreciarse sin ninguna de las anteriores.
Para poner esta obra en escena se invitó al director estadounidense Richard Clodfelter y es protagonizada por Susana Velasco (Luisa) y Fabián Arroyo (Matt). Además Winston Washington (el Gallo), Johnnie Obando (Hucklebee), Erick Córdoba (Bell), Carlos Alvarado(Henry), Fernando Montero (Mortimer) y Daniela Valenciano (la muda). Participan el pianista Alonso Saavedra y la arpista Gina Hidalgo.
Fantasticks se presenta viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m. hasta el 25 de octubre.
Las entradas para ver el musical Fantasticks tienen un valor de 10.000 colones y 15.000 colones (vip). Se pueden adquirir desde ya para cualquier función de la temporada al teléfono 2267-1818, en Internet en boleteria.espressivo.cr y en la boleterÃa del Teatro Espressivo, abierta todos los dÃas de 9 a. m. a 6 p. m., en el Centro Comercial Momentum Pinares.
Fantasticks es un musical de 1960, basada en la obra Les Romanesques de Edmond Rostand y se las recomendamos ampliamente. La producción original off-Broadway estuvo un total de 42 años en cartelera con 17,162 presentaciones, siendo el musical de mayor duración en cartelera del mundo.
Be the first to comment