Star of Bombay es la ginebra premium para los más distinguidos

star of bombay

Publicación Original: noviembre 23, 2018 – Actualizado: diciembre 23, 2018 por Adondeirhoy

Star of Bombay es la primera ginebra “London Dry”. Ginebra Bombay lanza en Costa Rica esta categoría ultra premium para los más selectos.

star of bombay

Star of Bombay: Ginebra categoría ultra premium para paladares selectos

Star of Bombay de la marca Bombay trae a Costa Rica su primera ginebra “London Dry”. Es categoría ultra premium, en gran parte por sus 12 ingredientes botánicos. Estos vienen de distintas partes del mundo. La selección de cada ingrediente se hace directamente de la mano del maestro herbolario de la marca.

De esta manera, utiliza una infusión de vapor al 100%. Así, se captura la escencia fresca de todos sus ingredientes. Resulta así una ginebra brillante, llena de sabores y aromas que no se pueden replicar en ginebras hervidas.

Los 10 ingredientes botánicos que conforman la receta de todas las ginebras de Bombay son: bayas de enebro, almendras, cáscara de limón, regaliz, orris. También, raíz de angélica, semillas de culantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso.

Además, se añade la cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, esta se somete a un proceso de secado lento que provoca una nota cítrica aromática e intensa y las semillas de ambreta, procedentes de la flor de Jamaica amarilla de Ecuador.

Por ser un gin “Single Fold” sólo se agrega agua después de la destilación, para lograr el contenido alcohólico deseado. El proceso de plegado único, junto con la infusión de vapor, garantizan su gran calidad y un sabor brillante, suave, profundo y cautivador. La destilación lenta de Star of Bombay, la convierte en una pieza única. Bien puede decirse que es proceso artístico lleno de matices artesanales y creativos.  De esta forma, da como resultado intervenciones mágicas e irrepetibles.”Así lo describió Ricardo Nava, Brand Ambassador para América Latina y El Caribe para las marcas Bombay y Grey Goose.

El buen gusto ahora en Costa Rica

De hecho, es Ricardo Nava, quien estuvo a cargo del lanzamiento de Star of Bombay.  El restaurante Nokke fue el lugar donde se presentaron cocteles premium maridados con distintas variantes gastronómicas del lugar.  Sumado a esto, se ofreció una noche de coctelería para los amantes de la ginebra en el Bar Pocket. Así, los consumidores degustaron distintas creaciones de la marca y deleitaron su paladar con sus 12 ingredientes botánicos únicos.

Por último, podría describirse Star of Bombay, como una bebida espirituosa compleja y suave, que se puede disfrutar sola o sobre hielo.

Cuanto te gustó?
About Gabriela Masís 47 Articles
Encuentro el encanto en las múltiples formas de comunicación ya se a desde el ejercicio del periodismo o bien desde la práctica de la escritura. Pasando por diseño, el arte y el cine y llegando hasta una conversación cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply