Teatro Expressivo celebró 20 años de producir funciones de calidad

Teatro Espressivo - 20 años - banner - ADIH

Publicación Original: abril 13, 2022 – Actualizado: mayo 18, 2022 por Adondeir Hoy

Aprovechando la oportunidad de cumplir 20 años de producción escénica de gran valor e impacto, el Teatro Espressivo realizó una programación muy especial, en su semana de aniversario.

Teatro Espressivo - 20 años - banner - ADIH

Teatro Espressivo – 20 años Actividades

La programación que desarrolló en Teatro Espressivo por sus 20 años de existencia fue muy variada y apta para todo público. Comprendió eventos que recalcaron la historia, evolución y capacidades de organización, del Teatro Espressivo. Cuyo impacto social ha repercutido una en el sector de las artes, la cultura y el entretenimiento.

Las actividades se desarrollaron propiamente en las instalaciones del teatro,  ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

“Nuestros amigos y amigas, nuestro público fiel que por tantos años ha sido parte de estos esfuerzos por ofrecer artes escénicas de la más arte calidad, se sumaron a las actividades. Sin el cariño y aplauso del público, nuestro trabajo no tendría sentido” – comentó Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Espressivo.

Programación

Teatro Espressivo - 20 años - Espressivo TalksCon una gama variada de actividades celebró el teatro sus 20 años. Entre ellas:

Charla “Espressivo Talks: Cultura, desarrollo e innovación” con la participación de:

  • Johnny Paz Campos (jefe de BTL y eventos de Procomer,
  • María Fernanda Pérez (directora de la Dimensión Económica de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) – habló sobre la cultura como movilizador de la agenda 2030.
  • Karina Salguero-Moya, directora del Teatro Nacional – reflexionó sobre la economía creativa que dinamiza y construye cadenas de valor público. Y
  • Steve Aronson, fundador de Espressivo – se enfocó en la inversión en artes escénicas para generar mejores sociedades.

Posteriormente, se inauguró en el Solarium de Momentum Pinares (frente a la Torre Médica) una exposición con las 25 fotografías más emblemáticas, de todos estos años, bajo el lente de Esteban Chinchilla.

Conversatorios

En este apartado, se desarrollaron:

  • “El aporte de Espressivo al medio teatral”. Con la participación del actor Carlos Alvarado (director de la Escuela de Artes Dramáticas Juan Carlos Calderón), Eugenia Chaverri (actriz y directora), Isabel Guzmán (actriz, bailarina y cantante) – bajo la moderación de la periodista Doriam Díaz.
  • “Dramaturgia, de la literatura al texto teatral”.Con los dramaturgos Denise Duncan, María Bonilla y Paul Stebbings como participantes y Karina Salguero, filóloga y directora del Teatro Nacional, como moderadora.

Teatro Espressivo – Aporte social

En este apartado, la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) presentó la obra “El continente de las luciérnagas”. Y fue el resultado del taller de teatro aplicado a los jóvenes para la prevención de la violencia.  Esta actividad era promovida mediante una invitación del Teatro Espressivo.

Asimismo, como parte del Día del Libro (sábado 23 de abril) se realizó un conversatorio con el escritor José León Sánchez. Y se entregó la segunda edición del libro “La isla de los hombres solos” publicado por Ediciones Espressivo.

Luego, se implementó la “Gala de Aniversario” dirigida por Eduardo Mosheim. Y se repasó algunas de las puestas más emblemáticas de la productora teatral. Incluyendo coreografías, canciones e interpretaciones a cargo de talentosos artistas. Y se reconoció el aporte de muchas personas, se entregó varios premios especiales y se efectuó un viaje por la historia de Espressivo.

“Al teatro con Espressivo”

En este apartado, el Teatro Espressivo seleccionó “El Principito” (obra de Antoine de Saint-Exupéry (Le Petit Prince)), fue dirigida por Melvin Jiménez, en coproducción con La Tropa. Yfue promovida para estudiantes de escuelas

Adicionalmente, se montó “La Nica”, el exitoso monólogo sobre la migración, interpretado por Cristina Bruno Catania. En esta coproducción con Teatro La Polea. Y en ella, se narró la historia de una inmigrante llamada María Espinoza, quien habla con transparencia, humor y profundidad con un Cristo crucificado. Dicha obra, es una versión femenina del monólogo “El Nica”, de César Meléndez, primera producción de Espressivo hace 20 años.

——
Te invitamos a escuchar Pontik® Radio. Música nueva 24 horas al día.

Logo Pontik Radio - Pontik® Radio
Cuanto te gustó?
En Resumen
Calendario Actividades del Teatro Espressivo en sus 20 años
Nombre del Articulo
Calendario Actividades del Teatro Espressivo en sus 20 años
Descripcion
Aprovechando la oportunidad de cumplir 20 años de producción escénica, el Teatro Espressivo realizó una programación muy especial.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo