El arte del buen coctel

World Class en Costa Rica

Publicación Original: febrero 18, 2016 – Actualizado: enero 6, 2020 por Adondeirhoy

El World Class Costa Rica se realizó en nuestro país con la participación de 50 países. La primera parte fue Frutas y Plantas y para la segunda etapa se concentraron en “Cuisine Meats Coctails”.

Mezcla de talento y sabores en el World Class Costa Rica

El arte de la mixología y coctelería tuvo ya su primera ola. Una clase magistral llamada Frutas y Plantas.  Es esta la tendencia en la primer ola del World Class Costa Rica. Representantes de 50 países asumieron el reto buscando la mejor combinación con bebidas blancas como Ketel One Vodka, Tanqueray No. 10, Tequila Don Julio (Blanco) y Cîroc Vodka.

Ricardo Nava, jefe de barra de Limantour en Polanco, México tuvo a cargo el primer seminario del World Class donde se exploraron todas las posibilidades al mezclar frutas y plantas en cocteles, tomando en cuenta si son de temporada o si se preservan, así como su preparación.

Segunda Ola de World Class Costa Rica

En esta segunda parte del World Class Competition se centró en los “Cuisine Meats Coctails”, una clase única en su estilo. En esta tendencia los bartenders provenientes de distintos lugares, aprender como usar sabores e ingredientes de las carnes en la elaboración de bebidas. Tocó el turno a las bebidas espirituosas oscuras como el portafolio ‘deluxe’ de Johnnie Walker: Gold Label Reserve y Platinum Label, las variantes Añejo y Reposado de Tequila Don Julio.

Para esta segunda edición, el chef colombiano, Alejandro Cuéllar, quien es conocido por fusionar su experiencia culinaria con la inclusión de la experiencia en los cinco sentidos. Su espcialidad son los maridajes usando elementos de la gastronomía en la coctelería, usando base de caldo de pescado, caldo de pollo, entre otros. Cuellar es considerado pionero en la cocina silvestre, donde de la mano de la botánica descubre nuevos productos y sabores que él mismo produce.

En esta segunda ola la premiación quedó de la siguiente manera: Primer lugar para Patricio Curri, segundo lugar para José Andrés Soto del Hotel Intercontinental y el tercer lugar quedó para Jose Manuel Alvarado de Pocket.

El próximo 23 de febrero se realizará la sétima edición World Class Costa Rica de Diageo Reserve. Bartenders locales se reúnen en un mismo lugar para aspirar a ser el mejor bartender del mundo.

sétima edición World Class Costa Rica - Clark Jimenez

Pronto la sétima edición World Class Costa Rica 2016

El World Class en Costa Rica vive la cultura y el arte de la coctelería y mixología. Lo hará en nuestro país este 23 de febrero y será la sétima vez que Diageo Reserve World Class expone sobre las tendencias e innovaciones en lo que a cocteles se refiere.

La primera parte se dedicará al uso de Frutas y Plantas con las siguientes marcas: vodka Ketel One y Cîroc, tequila Don Julio Blanco y ginebra Tanqueray No. Ten., con Ricardo Nava ,jefe de Limantour Polanco, como invitado de lujo.

Y como segunda tendencia La Cocina en la Coctelería con el fin del perfeccionamiento de la técnica de los bartenders, esto será el 23 de abril con las siguientes marcas: las variedades de lujo del whisky Johnnie Walker y tequila Don Julio.

Esta fase educativa de la competencia permite identificar al representante de Costa Rica en el World Class Competition en Miami en el mes de septiembre.

Esteban Delgado representó al país en la final en Grecia por la primera edición.A India fue Adrián Camacho, el siguiente año. Adrián Vega fue el ganador en el 2013.En el 2013 cuya final fue en Brasil. 2013 y 2014 fue Clark Jiménez. En Londres estuvo Fernando Rodríguez como digno representante en la final.

Cuanto te gustó?
En Resumen
Evento
World Class en Costa Rica
Lugar
San José, San José,Costa Rica,Centro América-NA
Inicia
February 23, 2016
Termina
February 23, 2016
El próximo 23 de febrero se realizará la sétima edición World Class Costa Rica de Diageo. Bartenders aspiran a ser el mejor del mundo.
About Gabriela Masís 47 Articles
Encuentro el encanto en las múltiples formas de comunicación ya se a desde el ejercicio del periodismo o bien desde la práctica de la escritura. Pasando por diseño, el arte y el cine y llegando hasta una conversación cotidiana.

Be the first to comment

Leave a Reply