ANC Fleet Management ofrece asesoría vehicular

Grupo ANC Fleet Management - asesorías - ADondeIrHoy

Publicación Original: diciembre 16, 2021 – Actualizado: diciembre 23, 2021 por Adondeir Hoy

El Grupo ANC Fleet Management brinda al mercado costarricense, la iniciativa de tercerizar total o parcialmente, la administración de la flota vehicular. Lo cual implica, eficiencia y rentabilidad.

Grupo ANC Fleet Management - asesorías - ADondeIrHoy

¿Quién es Grupo ANC Fleet Management?

Grupo ANC Fleet Management es una empresa regional latinoamericana dedicada al alquiler de vehículos. Cuenta con más de 50 años de experiencia, y posee una flota, de más de cuatro mil vehículos.

En nuestro país, representa la flota privada más grande, e incluyen las firmas: Enterprise, National y Alamo Rent a Car. Las cuales, en este año 2021, lideran todas las clasificaciones mundiales y nacionales, de servicio al cliente.

¿Cuál es su propósito?

Cosiste en un programa que transfiere a las empresas el know how o conocimiento práctico para administrar flotas vehiculares. El servicio se concentra en mejorar las cuatro grandes áreas de gestión de flota:

  1. adquisición,
  2. administración,
  3. control operativo y
  4. venta.

Y está basado, en una plataforma tecnológica de punta, que contribuirá a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas:

“Nuestro enfoque es sencillo, queremos que la gestión de flota deje de ser un dolor de cabeza para las empresas” – aseguró Federico Barquero CEO de Grupo ANC Fleet Management.

¿Quiénes pueden optar por esta asesoría?

Esta asesoría está disponible para empresas que ya tienen su propia flotilla. O bien,  aquellas que requieran sugerencias desde la adquisición. Y aplica para cualquier tamaño de flotilla, que utilice: vehículos livianos, vehículos pesados o equipo especial.

Nuestro servicio tiene dos grandes pilares: mejorar la utilización de la flota y disminuir al máximo los costos operativos” enfatizó Javier Solís encargado del proyecto.

Alcance

Además de la asesoría sobre la administración de la flotilla, Grupo ANC Fleet Management contempla el monitoreo de los vehículos, mediante el sistema de posicionamiento global (GPS). A su vez, enseñará a redactar reportes de conducción, kilometraje recorrido, y a estar pendiente de:

  • la gestión de la revisión técnica vehicular,
  • pago de marchamos y
  • los trámites por accidentes o choques.

De igual manera, comprende el mantenimiento de los vehículos, mediante la implementación de un programa preventivo. El mismo ejecutará alertas automatizadas para cada una de las unidades, mediante una amplia cartera de proveedores de repuestos y servicios.

Grupo ANC Fleet Management - asesoría vehicular

Beneficios

Los beneficios del programa fueron valorados por empresas como Grupo SEAR. Y esta empresa consideró que la principal ventaja de la implementación de esta asesoría fue centralizar toda la administración de la flota, a través de un mismo proveedor:

Ya no tenemos que estar buscando proveedores o comprando repuestos en diferentes lugares. Además, los reportes fueron muy importantes. Ya que tenemos todo el equipo de trabajo y las unidades en una misma plataforma digital. Y así, podemos controlar muchos aspectos importantes como: costos o inspecciones de vehículos. Y tener siempre los reportes a mano” – manifestó Randy Segura Araya, representante de la Grupo SEAR.

——

Te invitamos a escuchar Pontik® RadioMúsica nueva 24 horas al día.

Logo Pontik Radio - Pontik® Radio
Cuanto te gustó?
En Resumen
ANC Fleet Management Asesoría Administración flota vehicular Beneficios
Nombre del Articulo
ANC Fleet Management Asesoría Administración flota vehicular Beneficios
Descripcion
El Grupo ANC Fleet Management brinda la iniciativa de tercerizar total o parcialmente, la administración de la flota vehicular.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo