¿Cómo producir Colágeno Nuevo? Mediante bio-estimuladores

Colágeno Nuevo y la piel - ADondeIrHoy

Publicación Original: diciembre 16, 2021 – Actualizado: diciembre 16, 2021 por Adondeir Hoy

El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo. Y  representa el 30% del total de proteínas del cuerpo humano. Por lo tanto: ¿Qué debemos hacer para elaborar Colágeno Nuevo?

Colágeno Nuevo y la piel - ADondeIrHoy

Importancia del Colágeno Nuevo

El Colágeno se encuentra presente en todos los órganos, y en el tejido conectivo. Además, conforma el 75% de la composición de la piel. Es decir, cuando hablamos de la piel, estamos hablando sobre el colágeno. De ahí la importancia de “generar” Colágeno Nuevo.

Existen más de 16 tipos de Colágeno en nuestro cuerpo. Pero, los Tipos 1 y 3 son fundamentalmente significativos para la piel:

  • Tipo 1: Es el más abundante y esencial en el proceso de curación de las heridas. A su vez, certifica que los tejidos no se desgarren, y es el responsable de mantener la elasticidad de nuestra piel.
  • Tipo 3: Está vinculado al Tipo 1, y colabora en la formación de los vasos sanguíneos y el tejido cardiaco. Y cumple una función muy importante en la elasticidad y firmeza de la piel.

Nutrientes naturales

Los siguientes alimentos contienen nutrientes naturales que son fundamentales para que nuestro cuerpo genere Colágeno:

  • Los cítricos por su vitamina C.
  • El aguacate por su vitamina E.
  • La zanahoria con su betacoreno.
  • Las verduras de hoja verde con su multitud de antioxidantes.
  • Semillas de calabaza y frutos rojos por el zinc

¿Qué alimentos son ricos en Colágeno?

  • Carnes rojas y el pollo.
  • Frutas y verduras.
  • Ajo y cebolla.
  • Frutos secos.

Suplementos

En el mercado están disponibles gran variedad y tipos de Colágeno para tomar. Pero, ¿Cuál debemos tomar? Una pregunta que pocos (as) personas pueden contestar, debido a que es una tendencia. Y ante su consumo, se puede adquirir en polvo, como pastillas o tabletas, con ingredientes extras y demás.

Ante este panorama ¿Qué debemos hacer? Consumir Colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras:

  • ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones,
  • mantiene la integridad del cartílago,
  • previene de la pérdida ósea,
  • estimula el aumento de la masa muscular, y
  • promueve la salud del corazón.

Los suplementos de colágeno en su mayoría están hidrolizados. Lo que significa es que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

¿Qué son los bio-estimuladores?

Después de cumplir los 25 años, la producción de Colágeno disminuye… y con ello, disminuye la firmeza y elasticidad de la piel. Una realidad que nos afecta a todos (mujeres y hombres por igual). Lo cual implica, la disminución gradual del brillo y el contorno natural.

Ante este proceso natural de la vida, existe una ayudita externa: “Los bio-estimuladores” – sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo, en la producción de colágeno. Así produciremos Colágeno Nuevo. Y se “impulsará” el mantenimiento y firmeza de la piel.

La gran ventaja de los “bio-estimuladores” es que no son sustancias invasivas o dañinas para el cuerpo. Se absorben sin perjudicar al organismo pues son biocompatibles y bio-absorbibles. Y disminuirán los signos del envejecimiento, suaviza y trata la flacidez de la piel. Y sobre todo, sin el efecto de una cirugía.

Tratamiento Radiesse de bio-estimuladores de colágeno

A nivel nacional

En Costa Rica, se puede aplicar “bio-estimuladores” tipo Radiesse en la Clínica de Salud Integral. En este centro, se puede aplicar una sesión de veinte minutos, y alcanzará resultados óptimos, aproximadamente a los 3 meses.

Dichos “bio-estimuladores” se inyectan debajo de la superficie de la piel para rellenar, alisar la zona, y mejorar el aspecto. Con Radiesse regenerará las líneas faciales, y las arrugas no deseadas. Y por si fuera poco, los “bio-estimuladores” son el primer relleno dérmico aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el rostro y las manos.

Para más información:

Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano. Código: 9550. La Doctora Cuenta con las siguientes certificaciones:

·         Máster en Lipoescultura por: International Academy of Cosmetic Surgery, Geneva.

·         Certificada por la Sociedad Italiana de Lipoescultura, Roma.

·         La Dra. Pérez es de las primeras Latinoamericanas en obtener una Maestría de tan prestigiosa

·         Institución e impartida por el Maestro Dr. Giorgio Fischer creador de la técnica de Lipoescultura

·         Única costarricense acreditada en los Estados Unidos: American Board Certied by American Academy of Aesthetic Medicine, U.S.A.

Cuanto te gustó?
En Resumen
Colágeno nuevo - Importancia Nutrientes Suplementos Bio-estimuladores
Nombre del Articulo
Colágeno nuevo - Importancia Nutrientes Suplementos Bio-estimuladores
Descripcion
¿Qué debemos hacer para producir Colágeno Nuevo? Ya es una proteína que se encuentra en nuestro organismo. Uso de bio-estimuladores.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo