Techo Costa Rica lanza su campaña institucional anual

Colecta Techo 2018

Publicación Original: mayo 26, 2018 – Actualizado: mayo 26, 2018 por Adondeirhoy

La Colecta Techo 2018 se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de junio en todo el territorio nacional. en este momento ya están inscribiendo voluntarios para la donación en las calles.

Colecta Techo 2018

Colecta Techo 2018

Este año tiene dos grandes logros, el primero, el apadrinamiento de Tropical a través de su plataforma “Tropical te mueve” y el regreso de la camiseta roja. este último movilizó a miles de voluntarios años atrás. Este año van nuevamente con “La Roja” por una Costa Rica más justa y sin pobreza.

La Colecta nacional es la actividad de recaudación de fondos más importante de la organización. Miles de voluntarios (as) salen a las calles para evidenciar la situación de pobreza de las familias y a pedir fondos para los programas y proyectos que se realizarán en las comunidades.

Link de inscripción a la Colecta TECHO 2018: http://bit.ly/ColectaTecho2018

Con esta campaña 2018 queremos rescatar esta forma de ser y de actuar. Esa forma tan pura vida del ser tico llevándola al siguiente nivel: visibilizando la otra cara de Costa Rica, una cara que nos lleva a conocer la realidad de miles de familias que viven en situación de pobreza.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Actualmente TECHO Costa Rica trabaja en dos áreas de desarrollo: Infraestructura Comunitaria y Educación; teniendo trabajo permanente en 10 comunidades a nivel nacional.

TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

●     Fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es considerado como eje transversal del trabajo de TECHO en asentamientos precarios.

●     Promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para superar la pobreza.

●     Incidencia en políticas públicas, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo. Esto a través de la denuncia de la vulneración de derechos dentro de los asentamientos y de la generación y difusión de información relevante sobre estos para que sus problemas sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.

Cuanto te gustó?
About Adondeirhoy 1021 Articles
Expertos en prensa d Entretenimiento con la informacion oficial de los mejores Eventos y Conciertos en Costa Rica.

Be the first to comment

Leave a Reply