Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge

Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge - Costa Rica 3

Publicación Original: abril 18, 2022 – Actualizado: junio 7, 2022 por Adondeir Hoy

La marca de Ron Premium, Flor de Caña, inició el proceso de inscripción para la competencia: Sustainable Cocktail Challenge 2022, en nuestro país.

Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge

¿Cuál es la finalidad del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña?

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia a nivel mundial. Pretende inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad. Y construir juntos, un futuro más verde. Creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y por supuesto, Ron Flor de Caña. Y a que es el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Asimismo, es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad. Y por si fuera poco, compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders para construir juntos un futuro más verde.

Dicho concurso, se llevará a cabo a mediados de mayo y contará con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria. Ellos juzgarán los cócteles, en base a elementos como:

  • la historia e inspiración del cóctel,
  • el uso de ingredientes / técnicas sostenibles,
  • nivel de creatividad, y
  • su sabor y aspecto

Olman Villalobos ganó el Sustainable Cocktail Challenge – Costa Rica 2022 de Ron Flor de Caña

El ingenio y la imaginación eran parte del desafío. Pero, sobre todo tenía que sobresalir ante las demás propuestas. Así fue como Olman Villalobos se proclamó vencedor del Sustainable Cocktail Challenge – Costa Rica 2022, auspiciado por Ron Flor de Caña.

Olman Villalobos - Sustainable Cocktail Challenge - Ron Flor de Caña

Un total de 10 bartenders nacionales fueron seccionados a la gran final del concurso Sustainable Cocktail Challenge provomido por Ron Flor de Caña. El reto: crear el cóctel sostenible más espectacular de Costa Rica.

Dicha final se efectuó el jueves 26 de mayo, en el prestigioso bar Los Tresperros, ubicado en La Sabana, San José. Y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria: Piero Schettino, Fernando Rodríguez y Rolando Ramírez. Los expertos evaluaron aspectos como:

  • historia e inspiración del cóctel,
  • uso de ingredientes / técnicas sostenibles,
  • nivel de creatividad, y
  • sabor y apariencia.

Ganador nacional

Sustainable Cocktail Challenge - Ron Flor de Caña - Costa Rica 2022Según el jurado, el bartender con el mejor cóctel sostenible y espectacular fue Olman Villalobos. Él participó con su cóctel: “Bosque Nuboso Monteverde”, receta que agregó como ingredientes, miel de abeja, jengibre, granadina, tomillo y por supuesto, ron Flor de Caña 12 años.

Además, de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de Costa Rica por Flor de Caña”, recibió:

  • un trofeo de la competencia,
  • Kit Premium de Bartender,
  • una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años,
  • un premio de US$600 y
  • la oportunidad de competir en la Final Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge (a efectuarse el 18 de junio, en México).

“Tuve un proceso de preparación bastante largo. Fueron más de cuatro meses preparando el cóctel. Tuve reuniones con guías naturalistas y personas del CST que son los encargados de sostenibilidad de Monteverde. Asimismo, me siento muy feliz de haber ganado y tengo expectativas muy altas de representar a Costa Rica de manera internacional. Debido a que es un país sostenible y llevamos el reto de transmitirlo” – comentó Villalobos.

Reto a los bartenders

Por su parte, Ana Catalina Escalante, Brand Ambassador de Flor de Caña, esta plataforma buscaba retar a los bartenders a innovar por medio de la creación de cócteles sostenibles. Y de esta forma, convertirse  en agentes de cambio dentro de la industria.

“Esta segunda edición nos dejó grandes expectativas que vamos por el camino correcto. Siendo parte del cambio que queremos ver para tener una industria más sostenible” – enfatizó Escalante.

Cabe señalar que los bartenders Elyin López  y Pedro Méndez obtuvieron el segundo  y tercer lugar, respectivamente. Ambos recibieron premios en efectivo y botellas personalizadas de Ron Flor de Caña.

¿Qué es el Sustainable Cocktail Challenge?

En palabras de Leonardo González – gerente de marca de Flor de Caña consiste en:

“El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global que busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad. Y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles. Para ello, es indispensable utilizar técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña. El cuál  es el único ron destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade”.

Y por si fuera poco, el proceso creativo no finaliza ahí. Porque el ganador de la Final Latinoamericana, luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge. A llevarse a cabo en Nicaragua, en el año 2023. Ahí el vencedor global, recibir el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y un premio de $10,000.

Sobre el proceso de Inscripción

Apasionados de la coctelería tienen tiempo hasta el viernes 6 de mayo para llenar su inscripción. La misma está disponible en el sitio Web: www.flordecanachallenge.com

Ahí, deberán indicar la información sobre su cóctel sostenible. Posteriormente, recibirán el acceso a cursos y sesiones de educación en temas de sostenibilidad y prácticas éticas detrás de la barra, impartidos por expertos de la industria.

Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge

Premiación

A nivel nacional, el (la) vencedor (a) del Sustainable Cocktail Challenge recibirá un:

  • trofeo elaborado de materiales sostenibles,
  • un kit de bartender súper premium,
  • una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años,
  • premio en efectivo y
  • la oportunidad de representar a su país, en la Final Regional durante Barra México 2022 (el evento de coctelería más importante de Latinoamérica).

Y, el ganador de la Final Regional competirá en la Final Global del “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña”.

Es importante destacar, que la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge 2021 fue ganada por Manachain Monaghan, del Reino Unido. Y nuestro país, fue representado por Jorge Luis Medina, con su cóctel “The Train”.

Abolengo de Flor de Caña

Con una historia familiar que data de 1890, es un destilado con energía 100 % renovable y añejado naturalmente, sin azúcar, ni ingredientes artificiales. Fue premiado “Destilería Sostenible” y “Marca Ética” durante los Spirits Business Awards 2021, debido a su liderazgo en prácticas sostenibles. Y si desea conocer más sobre la marca, puede visitar: www.flordecana.com

——
Te invitamos a escuchar Pontik® Radio. Música nueva 24 horas al día.

Logo Pontik Radio - Pontik® Radio
Cuanto te gustó?
En Resumen
Flor Caña - Sustainable Cocktail Challenge - Inscripciones - Premios
Nombre del Articulo
Flor Caña - Sustainable Cocktail Challenge - Inscripciones - Premios
Descripcion
La marca de Ron Premium, Flor de Caña, inició el proceso de inscripción para la competencia: Sustainable Cocktail Challenge, en nuestro país.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo