¡A disfrutar de “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”!

Beyond Van Gogh The Inmersive Experience - Banner - ADIH

Publicación Original: abril 20, 2022 – Actualizado: septiembre 5, 2022 por Adondeir Hoy

Primo Entertainment compartirá el espectáculo “Beyond Van Gogh. The Immersive Experience” para el público costarricense. De esta forma permite que uno de los principales exponentes del post-impresionismo, se podrá apreciar de forma inmersiva.

Beyond Van Gogh The Immersive Experience - Costa Rica adondeirhoy

Vincent Van Gogh

Vincent Willem van Gogh (30 de marzo de 1853 en Auvers-sur-Oise – 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Durante su carrera, pintó​ unos 800 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1,600 dibujos.

Es considerado un Maestro en la historia de la pintura, e influyó profundamente en las obras Matisse, Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen. Su obra comenzó a ser reconocida después de “su misteriosa muerte”. Cabe mencionar, que el artista murió en la miseria, y a lo largo de su vida, solo vendió un solo trabajo.

Por cierto, la canción “Vincent” (incluida en el álbum “American Pie” (1971)) del cantautor estadounidense Don McLean fue escrita como tributo a Vincent van Gogh. La misma, es conocida popularmente por su estribillo de apertura: “Starry, Starry Night” – título de una obra del Maestro van Gogh.

En la actualidad, su legado se encuentra localizado en Museos de todo el mundo, colecciones privadas y en el Van Gogh Museum (localizado en Amsterdam, Países Bajos)

“Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”

Beyond Van Gogh The Immersive Experience - Poster - ADIH¿Usted quiere conocer o descubrir más sobre la vida de este extraordinario artista? Entonces, “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” es la oportunidad porque se mostrarán minuciosos detalles de su exquisita obra, mientras, literalmente, nos sumergimos en calles, aposentos, poblados e historias.

Dicha experiencia comenzará a exhibirse en nuestro país, a partir del próximo viernes 3 de junio, en el Centro de Eventos Pedregal. Estará disponible, de martes a domingo por un periodo inicial de 30 días, con opción a extenderse.

A través de sus obras, experimentará el sentimiento de Van Gogh, sumergiéndose en sus escritos y pensamientos más íntimos. Y entenderá las emociones y el dolor detrás de sus pinturas.

Las obras de arte, se proyectan en 4 pantallas de 8 metros de alto y 35 metros de largo. Ofreciendo diferentes ángulos, los cuales experimentará la energía, emoción, música y belleza de su trabajo.

“Primo Entertainment ha producido esta exhibición en más de 30 ciudades en Estados Unidos y América Latina. Y vimos que el éxito se debe a que esta experiencia ofrece una nueva mirada de como experimentar arte. Y aprender historia, de uno de los artistas más reconocidos de todo el mundo en un lapso de 90 minutos. Hemos recibido público de todo tipo: Familias, parejas, madres con niños, adultos mayores. Nadie se lo quiere perder. Ya que es un evento único y revolucionario” – comentó Andres Naftali, productor general de Primo Entertainment.

Entradas Beyond Van Gogh: The Immersive Experience

Estarán disponibles, a partir del miércoles 20 de abril por medio de la plataforma eticket.cr, de la siguiente forma:

  • 20 al 22 de abril: Tarjetahabientes de American Express.
  • 23 al 26 de abril: Tarjetahabientes de Credomatic.
  • Y del 27 de abril en adelante: Todos los medios de pago.

Precios y localidades

Vivir la magia de “Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience” costará:

Martes a viernes
5 a 15 años:  ₡8,800
16 a 65 años: ₡17 000
Más de 65: ₡14, 600
Opción Flex: ₡29,300
VIP: ₡35, 100
Sábados y domingos
5 a 15 años: ₡12,300
16 a 65 años: ₡20,500
Más de 65: ₡17,000
Opción Flex: ₡35,100
VIP: ₡40,900

(*) los precios consignados incluyen cargos por servicio e impuestos.

Inmersión 360

“Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” fue creada por el director creativo franco-canadiense Mathieu St-Arnaud. Utiliza tecnología de proyección de vanguardia y ha sido disfrutada por más de 20 millones de asistentes, en todo el  mundo. En ella, los visitantes de todas las edades observan en más de 300 obras, incluyendo los clásicos:

  • “La noche estrellada”,
  • “Los girasoles” y
  • “Terraza del café por la noche”.

El arte de Van Gogh cobra vida, apareciendo y desapareciendo, fluyendo a través de múltiples superficies y acaparando los sentidos con su inmenso detalle.

——
Te invitamos a escuchar Pontik® Radio. Música nueva 24 horas al día.

Logo Pontik Radio - Pontik® Radio
Cuanto te gustó?
En Resumen
Beyond Van Gogh Immersive Experience  Costa Rica Entradas Localidades Precios
Nombre del Articulo
Beyond Van Gogh Immersive Experience Costa Rica Entradas Localidades Precios
Descripcion
Primo Entertainment compartirá el espectáculo “Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience” para el público costarricense, a partir de junio del 2022.
Autor
Publica
adondeirhoy
Logo