Cerveza Imperial mostrará su “nueva piel”

María Pía Robles - directora de Relaciones Corporativas de FIFCO

Publicación Original: junio 24, 2022 – Actualizado: junio 24, 2022 por Adondeir Hoy

Una de las bebidas etílicas más emblemáticas del mercado costarricense, surgida en 1924, la cerveza Imperial, mostrará su “nueva piel” y cambio de imagen.

Cerveza Imperial - Nueva piel

Cerveza Imperial – cambio de imagen

Quienes gustan de beber una cerveza Imperial y sean curios@s / observador@s notarán una que otra diferencia. Y es que la consentida, vestirá una “nueva piel”. Es decir, mostrará un cambio de imagen, que incorpora las más novedosas tendencias de diseño. Y buscará incrementar la conexión con su público, ya que es una bebida que forma parte del entorno social de nuestra sociedad.

Por tanto, no se asusten (n) si al adquirir sus botellas de vidrio y sus respectivas latas su percepción nota las diferencias respectivas. Pero, no se preocupen porque su esencia, sabor y la calidad no sufrirán alteraciones. Y lo mejor de todo, no aumentará su precio.

Modificaciones

Como parte de la renovación estética / “nueva piel”, el color amarillo asumirá el protagonismo en los envases de la Cerveza Imperial. Asimismo:

  • la tipografía se modernizó,
  • se incorporó la leyenda Desde 1924 –año de su nacimiento– y se
  • incluyó el sello de Pura Vida en todas sus presentaciones, como reflejo de la fuerte identidad costarricense de la marca.

María Pía Robles - directora de Relaciones Corporativas de FIFCOY por si fuera poco, El Águila mirará hacia el otro lado. Ahora mirará hacia la derecha simbolizando el compromiso de visión a futuro:

“El cambio de mirada del águila es una invitación a mirar con optimismo hacia adelante. Esa actitud que nos caracteriza como costarricenses, parte de la idiosincrasia tica. Queremos que con esta nueva imagen nuestros clientes se sientan identificados con los valores de la perseverancia, el esfuerzo, el compromiso por ser nuestra mejor versión. Además, e atrevan a despegar y descubrir su grandeza” -describió María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Cerveza Imperial - Nueva piel - Mirada del Águila

Universo visual

Al consultarle a don Nicolás Silva, gerente de marca Imperial, sobre las modificaciones visuales comentó:

“Los elementos refuerzan el valor que Imperial está construyendo en su universo visual. El cambio tipográfico, del logotipo y la fecha de elaboración que se lleva con orgullo al frente, reflejan elementos de una marca con un gran legado para Costa Rica. Pero con un compromiso de seguir evolucionando y cambiando nuestra perspectiva hacia el futuro. Imperial se simplificó para darle lugar a una marca fresca que no olvida su trayectoria”.

Despegá y descubrí tu grandeza

El remozamiento de la identidad visual de la marca es un capítulo fundamental en el reposicionamiento del concepto Despegá y descubrí tu grandeza. El mismo constituye un nuevo planteamiento discursivo de Cerveza Imperial. Y conlleva a promover a que  las personas se alivianen o eliminen todo aquello que les impida convertirse en su mejor versión:

“Desde Imperial queremos que las personas se atrevan a ser ellas mismas y se reten a hacer lo extraordinario. Que se sientan orgullosas de sí mismas. A su vez, que miren desde una nueva perspectiva, disfruten el camino, alcancen el éxito y celebren con Imperial” – argumentó María Pía Robles.

Surgimiento de Cerveza Imperial

Desde 1924 surgió en el mercado costarricense una bebida que con el paso de los años,  se posicionó como la cerveza preferida de los costarricenses. Y ¿Cómo lo logró? Por medio, de la combinación entre lo mejor de la tradición alemana y el toque que tanto agrada al gusto de los ticos. Es decir, incluyó un balance perfecto entre sus notas de malta, cereales y el amargor preciso del lúpulo.

La Cerveza Imperial es tipo lager y cuenta con un color oro brillante, cuerpo ligero, textura seca y sabor limpio. Luego, aparecieron cuatro versiones adicionales a la propuesta original:

  • Silver,
  • Light,
  • Ultra y
  • Cero.

Cerveza Imperial - Nueva piel - Presentaciones

Cada una de estas nuevas hijas – son del tipo lager, y se caracterizan por sus variaciones de color, sabor y contenido alcohólico.

——
Te invitamos a escuchar Pontik® Radio. Música nueva 24 horas al día.

Logo Pontik Radio - Pontik® Radio
Cuanto te gustó?
En Resumen
Cerveza Imperial - Nueva Imagen - Relanzamiento diseño Aguila
Nombre del Articulo
Cerveza Imperial - Nueva Imagen - Relanzamiento diseño Aguila
Descripcion
La cerveza más emblemáticas del mercado costarricense, la Cerveza Imperial, mostrará su nueva imagen y cambio de diseño.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo