Tío Nacho Sustentable 100% con La Naturaleza

Tío Nacho sustentable - Genomma Lab Internacional

Publicación Original: noviembre 4, 2021 – Actualizado: noviembre 4, 2021 por Adondeir Hoy

La empresa mexicana Genomma Lab Internacional presentó su nueva línea de shampoos y acondicionadores: Tío Nacho Sustentable. Estará disponible en México, Chile y Costa Rica.

Tío Nacho sustentable - Genomma Lab Internacional

Tío Nacho Sustentable

Tio Nacho Sustentable no deja huella de carbono, debido a que neutraliza todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Su empaque es 100% reciclado y reciclable. Y el producto conserva los beneficios de sus fórmulas tradicionales, a base de ingredientes naturales.

Tío Nacho Sustentable – versiones

El consumidor de Tio Nacho Sustentable (comprendido entre los 25 y 50 años) tiene siete versiones a escoger:

  • Herbolaria Milenaria,
  • Engrosador,
  • Aclarante,
  • Anti-edad,
  • Anti-daño,
  • Ginseng y
  • Ultra-hidratante, con extractos que actúan en la fibra capilar, como el aceite de coco orgánico, la jalea real o el aloe vera.

Y por si fuera poco, las fórmulas de Tío Nacho Sustentable están libres de micro-plásticos y de testeo en animales.

Estrategia de Sostenibilidad 2025

La Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab Internacional, incluye:

  • Adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones, y
  • Rediseño del producto.

Las modificaciones en su empaque sustentable (en shampoos y acondicionadores) se implementarán de forma inmediata en México. Y, a partir del año 2022, en los producidos en Argentina y Brasil. Dichas modificaciones obedecen al cuidado del medio ambiente, y la búsqueda de los consumidores de productos sustentables.

“Facilita el proceso de reciclaje”

Un punto importante en la presentación virtual del producto fue el reciclaje. Así lo mencionó, Andrea Fogarolli (Manager Business Unit Personal Care Global de Genomma Lab):

“Las etiquetas son 90% recicladas y desarrolladas con tecnología wash-off. Un sistema avanzado que facilita el proceso de reciclaje. Permite separarlas de la botella efectivamente, sin que quede rastro tanto del adhesivo, como de las tintas.  Ahorrando agua, energía y materiales químicos”.

Asimismo, se comentó que su botella y tapa son de PET 100% recicladas y reciclables. Y su nuevo envase sin huella de carbono, no impactará en el costo del producto, al consumidor.

“Zero Waste”

Durante la presentación, se exhortó al estilo de vida “Zero Waste”. Y consiste en disminuir la cantidad de basura producida individualmente.

“Zero Waste” fue promovido por Joselyn Amaya (actriz y ambientalista). Ella instó a las personas a ser congruentes con lo que dicen y hacen. Es decir, que se practique un estilo de vida sustentable en favor de un planeta más saludable.

Cuanto te gustó?
En Resumen
Tío Nacho sustentable - Shampoo Biodegradable Reciclado Reciclable
Nombre del Articulo
Tío Nacho sustentable - Shampoo Biodegradable Reciclado Reciclable
Descripcion
Tio Nacho Sustentable no deja huella de carbono, tiene un empaque 100% reciclado y reciclable y promueve la filosofía Zero Waaste.
Autor
Publica
Adondeirhoy
Logo